Arquitectura y decoración

DSC00193_DSC1142

He descubierto hace poco la importancia de la arquitectura y la decoración en nuestras vidas. No me refiero sólo a construir casas, sino a cuidar el entorno donde vivimos, tanto dentro como fuera de casa. Nunca me había preocupado por nada más que por lo funcional y lo práctico, por la comodidad.

Pero me he dado cuenta de que cada sitio donde estamos nos lanza mensajes, y nos sentimos de distintas maneras en diferentes lugares. Es importante cuidar esos mensajes, que nos hablen de dignidad, de respeto, que nos digan que somos importantes., que merece la pena que estemos a gusto y contentos (Psicología Ambiental, se llama, aquí puedes consultar algún artículo)

Por eso aprecio cada esfuerzo por construir bonitos edificios, calles arboladas, plazas con fuentes y flores; y aprecio cada esfuerzo por decorar bonita una casa, aprecio las flores, los cuadros, las mesas con detalles cuidados… ¡Son tantos los mensajes que nos lanza nuestra casa, y tan cotidianos! Nobles profesiones, las que cuidan nuestro entorno. La belleza es puro masaje para el alma.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s