Damocles

20181021--innsbruck-001-2Otra vez esperando resultados de análisis. Otra vez navegando en la incertidumbre, peleando contra el miedo, controlando la esperanza. Otra vez con esa espada encima de nuestras cabezas, sostenida por una delgada crin de caballo, por unos números al lado de “creatinina”… cada tres meses, espada.

Otra vez la enfermedad nos recuerda que está ahí, que no se ha ido, que vive en esas páginas llenas de números acompañados de asteriscos…

Hasta dentro de tres meses. Seguiremos pensando la vida en trozos de tres meses. Seguiremos haciendo planes de no más de tres meses. Seguiremos viviendo a poquito, en pedacitos cortos de tiempo…

Y volveremos a olvidarnos de los asteriscos y los números, aunque no del cansancio o las pastillas… Y saborearemos cada pedacito, disfrutaremos de esos 90 nuevos días sin espada, viviremos intensamente esos 3 meses, valoraremos cada día de esos 3 meses, aprovecharemos cada oportunidad en esos 3 meses…

Y volverá la espada… y algún día caerá sobre nuestras cabezas. Y entonces, ya veremos lo que hacemos… juntos.

 


2 respuestas a “Damocles

  1. Que cierto y duro es, vivir esta realidad, de la cual pocos o poquísimos sicooncologa te preparan o te ayudan, 45 minutos cada 2 meses. Esa es la ayuda sicologica que tenemos l@s pacientes con cáncer Metastasico. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s